jueves, 2 de octubre de 2014

Dibujo como terapia de relajación

En la actualidad es muy común sufrir de estrés, bien sea por el trabajo, la familia, etc... ya sea hombre o mujer, joven o no tan joven, muchos sufrimos de diferentes tipos de  presiones en nuestras vidas diarias, métodos hay muchos para eliminar o disminuir el estrés, pero hoy vengo a hablar específicamente del dibujo como método de relajación, es bien conocido que durante años el arte en sus diversas expresiones se ha usado como terapia de diferentes males y entre ellos el estrés.

Existe una técnica de dibujo llamada Zentangle, realizada con marcadores o plumillas y lapices de grafito, que su primordial elementos son trazos consecutivos que combinados entre si crean unas imágenes únicas  y llamativas. Lo mejor de todo es que no se necesita ser un gran dibujante o tener mucho conocimiento previo de dibujo para poder practicar esta hermosa técnica, solo se necesita de unos pocos materiales básicos, como: hojas blancas o cuaderno para dibujo, plumillas o marcadores, lápiz de grafito, borrador y sacapuntas y ya estas listo para comenzar.

En la web hay muchas imágenes que se pueden ver para tomar idea y comenzar, las grandes obras se hacen un trazo a la vez, así que permítete el tiempo de explorar, ver y practicar los diferentes trazos y ya veras que pronto quedaras absorto y completamente concentrado en las diferentes lineas que van a ir creando tus grandes obras.

Espero se animen y prueben con estos dibujos que te llevan a Zen.


Dibujo zentangle art estampados, diseños y mandalas



Dibujo zentangle art estampados, diseños y mandalas



Dibujo zentangle art estampados, diseños y mandalas


Dibujo zentangle art estampados, diseños y mandalas