martes, 14 de febrero de 2017

Velas decoradas Zentangle art




Antes que nada, les deseo un día de la amistad muy alegre y rodeado de gente alegre y divertida.
Y ya que ando en la onda del día del amor y la amistad he decidido compartir con todos uds. un proyecto fácil y rápido, en esta oportunidad vamos a transferir nuestros dibujos a velas o velones, vamos a decorar las velas con nuestros dibujos favoritos, lo ideal de éste proyecto es que lo podemos utilizar para un sin fin de ocasiones, aquí la imaginación es el limite, yo decidí decorar mi dibujo con corazones y la palabra amor en ingles para conmemorar el día de la amistad.
Los materiales que vamos a utilizar para éste proyecto son super sencillos y económicos, lo que lo hace ideal para cualquier occasion.



Los materiales son:
*Una vela o velón
*marcadores o plumones
*lápiz y borrador
*cinta métrica
*hoja tamaño carta
*papel de seda
*papel encerado
*secador para cabello
*cinta de papel o tirro


Los pasos a seguir son super fáciles y básicamente lo que vamos a hacer es lo siguiente:
Primero; vamos a tomar las medidas del alto y el contorno de nuestra vela, luego esas medidas las vamos a colocar en nuestra hoja tamaño carta, creando con esas medidas un rectángulo que va a representar el area de trabajo, donde vamos a dibujar nuestro diseño.



En mi dibujo yo coloque una palabra como centro focal,  así que en mi hoja tamaño carta marque un recuadro para ubicar la palabra y que quedara centrada en mi diseño, luego dibuje mi palabra en la hoja para luego calquearla en el papel de seda, eso es lo único que voy a dibujar en la hoja porque el resto lo voy a hacer directamente en el papel de seda



Paso siguiente, vamos a fijar nuestra hoja tamaño carta a nuestra superficie de trabajo y para esto vamos a utilizar el tirro o la cinta de papel, luego cortamos una pieza de papel de seda,  lo ideal es que el papel de seda sea un poco mas grande que la hoja tamaño carta, procedemos a colocar el papel de seda sobre  la hoja tamaño carta y fijamos también nuestro papel de seda a la superficie de trabajo, luego procedemos a dibujar nuestro diseño en el papel de seda, respetando las medidas que habíamos marcado.


Una vez terminemos nuestro dibujo, recortamos el papel de seda al tamaño de la vela (el recuadro que habíamos marcado al principio) , paso siguiente colocamos el papel de seda sobre la vela y cubrimos todo con el papel encerado.


Procedemos a transmitirle calor con el secador para cabello, nos podemos ayudar con paño pequeño para apoyar la vela, porque el sequador para cabello se pone muy caliente y podemos quemarlos las manos, vamos a pasarle el secador a temperatura alta, hasta que veamos que el papel de seda se va pegando o adhiriendo a la vela.



Por ultimo,  retiran el papel encerado y ya tienes la vela lista  y decorada.





Espero que les guste y recuerden que si tienen alguna duda pueden escribirme en los comentarios que con gusto les responderé...chao, hasta la próxima ;)