miércoles, 26 de abril de 2017

Geometría Básica para dibujantes #1, divisiones recta y de ángulos

Video del compás: https://youtu.be/6RNM9zdpf9A
Mis vídeos de mandala: https://goo.gl/EjE0Zv

En esta oportunidad les traigo el video #1  de una nueva serie que se me ha ocurrido compartir con todos ustedes, Geometría Básica para dibujante,  he estado pensando en avanzar un poco mas con respecto al dibujo y las diferentes técnicas artísticas y pensando en esto se me ocurrió comenzar por el principio, como dicen por ahí, primero hay que aprender a caminar para luego aprender a correr, en el dibujo y pintura es igual, para poder avanzar de una manera mas fácil y rápida, siempre es bueno  tener una noción básica de la geometría y las figuras geométricas, pues el mundo que nos rodea está conformado por elementos que si los estudiamos y analizamos detalladamente, podemos darnos cuenta que desde las flores más sutiles hasta los rascacielos mas impactantes pueden ser descifrados a través de las figura geométricas, aquí voy a para por que no quiero profundizar mucho y no los quiero abrumar, pero esta es la razón primordial por la que decidí compartir esta nueva serie.

En este vídeo vamos a ver como dividir en dos partes iguales una recta, también vamos a dividir es dos los ángulos, todo esto lo vamos  a hacer usando tan solo un compás y una regla sin tener que hacer ningún calculo matemático, así que para todas las personas que no se sienten cómodas con la palabra geometría, tranquilas, lo que vamos a compartir aquí son simples tips que nos harán la vida mucho más fácil.