Los materiales que voy a utilizar son super sencillos, simplemente un cuaderno para dibujo, lápiz, borrador y marcadores de tinta negra.
Yo voy a utilizar dos números diferentes de marcadores, en este caso estoy usando un marcador #2 y otro #8, aunque esta técnica la puedes aplicar solo con grafito y es tu preferencia.
Antes de comenzar a dibujar tenemos que imaginarlos a la flor como un objeto tridimensional, primeramente nos vamos a imaginar una esfera.
Luego nos imaginamos media esfera y esa va a ser la imagen que nos vamos a formar en nuestras mentes de la flor, aunque esto lo vamos a ver en mas detalles cuando estemos dibujando la flor en diferentes direcciones, la primera flor que vamos a dibujar la vamos a representar con un circulo.
Vamos a comenzar por dibujar 3 círculos uno dentro del otro, el circulo del centro va a ser el más pequeño, ese circulo va a representar el centro de la flor, los ortos dos círculos van a representar 2 capas o hileras de pétalos.
Comenzando desde el circulo del centro hasta el circulo siguiente, vamos a dibujar pélalos bien sencillos, estos pétalos si se quiere tienen forma de " U " invertida.
La segunda ronda de pétalos las vamos a dibujar comenzando desde los pétalos de la primera ronda hasta el círculo más grande.
Ahora vamos a distorsionar la lineas de los pétalos , vamos a crear lineas onduladas guiándonos con los pétalos que ya habíamos dibujado, estas lineas onduladas las vamos a hacer sobre las lineas de los pétalos anteriores.
Por últimos vamos a dibujar el centro de la flor, para esto vamos a llenar el centro de la flor con una serie de rayas pequeñitas y puntos, como una espacie de "i" pero bien pequeño y con las lineas en forma curva, también le vamos a dibujar a los pétalos unas lineas para darles un aspecto mas natural y darle más profundidad a los pétalos.
Para dibujar una flor en ángulos diferentes, nos vamos a imaginar a la misma en forma de media esfera como les había dicho al principio y de esta manera vamos a poder recrear la flor en sus diferentes ángulos
Para dibujar media esfera, simplemente dibujamos un círculo y dentro del mismo vamos a dibujar un elipse, el elipse lo vamos a ubicar en el círculo dependiendo de la dirección que le queremos dar a la flor.
Así como pueden ver en la imagen.
Ahora simplemente aplicamos la técnica anterior para ubicar los pétalos dentro de la media esfera.
Paso siguiente vamos a darle forma ondulada a las lineas de los pétalos y vamos a dibujar el centro de la flor.
Para agregarle una capa más de pétalos simplemente le dibujamos un circulo que envuelva a la flor, recuerden que como la flor está girada deben dibujar el circulo más sobresaliente en un extremo que en el otro.
Como esta es una flor fantasia, podemos decorarla con el diseño de hoja que mas nos guste, pueden ser hojas largas, corta, onduladas o como nuestra imaginación nos indique.
Y combinando varias flores en varias direcciones y adornándolo todo con diferentes tipos de hojas podemos crear diseños muy bonitos.
Lo he compartido con mucho cariño para todos los mantes de dibujo y el arte 😊😍🥰