jueves, 9 de marzo de 2017

Como dibujar un Mandala paso a paso #3


En ésta oportunidad les trigo el paso a paso para dibujar un mandala con una estrella de 9 puntos y con un efecto de entrelazado que está bien interesante, espero les guste y me haya explicado bien, si tienen alguna duda o comentario por favor escríbanme, me encantaría saber que opinan sobre el video y sobre todo si he logrado transmitir bien el paso a paso.
En realidad me parece un mandala sencillo, si bien no es el más fácil de dibujar, tampoco es tan complicado, lo que hay es que prestarle un poco de atención  y tener un poco de paciencia.


En este video nuevamente trabaje sobre una cartulina cuadrada, que tiene como medidas 25 cm X 25 cm o un aproximado de 10 pulgadas X 10 pulgadas.

Los materiales que vamos a utilizar son:
Lápiz
borrador
marcadores
regla
transportador
compás

En primer lugar vamos a ubicar el centro de nuestra  hoja de trabajo y esto lo hacemos para que nuestro mandala quede bien centrado, luego vamos a determinar el ancho del circulo que vamos a trazar, paso siguiente , trazamos el circulo.
Ahora con la ayuda del transportador vamos a dividir el circulo en 9 segmentos de cuarenta grados cada uno, es decir, que en nuestro circulo vamos a marcar los siguientes grados:
0° - 40° - 80° - 120° - 160° - 200° - 240° - 280° - 320°

Para esto solo necesitamos hacer pequeñas marcas en el circulo y no es necesario trazar las lineas completas, luego con la ayuda del compás, vamos a determinar la distancia que hay entre la primera marca o la marca que que representa  0°  y la tercera marca o la marca que representa 80°, una vez tengamos esa medida en el compás, vamos a comenzar a trazar arcos en nuestro circulo, para esto vamos a apoyar la aguja de compás en cada una de las marcar que hicimos en nuestro circulo, (la marca de los diferentes grados de las que le hable anteriormente) y tasamos un arco desde cada uno de los puntos.
Después de trazar los arcos desde cada uno de los puntos, nos debe quedar una estrella de 9 puntas, si por alguna casualidad no obtienen una estrella de 9 puntas, revisen nuevamente y cerciórense que haya trazado un arco desde cada uno de los puntos y no haya saltado alguno.


También te puede gustar:


Que es un mandala

Mandala paso a paso #1

Mandala paso a paso #2

El Compás