miércoles, 22 de marzo de 2017

El Compás, características y ventajas de los diferentes modelos de compás


Últimamente he compartido con ustedes varios videos donde les muestro  el paso a paso de como dibujar un mandala, he compartido mandalas sencillos y fáciles de hacer donde con simples círculos podemos hacer la base para los mandalas.





Sin embargo hay diferentes técnicas para dibujar mandalas que van desde la mas simple que es hacer los mandalas a mando alzada hasta las técnicas mas complejas que son los mandalas hechos con figuras geométricas minuciosamente entrelazadas. Pensando en comenzar a compartir con ustedes videos donde aumento poco a poco la complejidad de los mandalas, he decidido comenzar por los mas básico y una delas cosas  esenciales para estos proyecto, es el compás, éste artefacto nos va a ayudar mucho en la ejecución de los mandalas hechos sobre bases geométricas.
A pesar que todos conocemos el uso y características del compás, me pareció interesante compartir las diferencias entre los diversos modelos de compás, así como las ventajas y desventajas de cada modelo. Yo por mi parte al principio tuve algunas dudas y estoy segura que a lo a alguien mas se les presentan las mismas dudas, así que aquí podemos aclararlas un poco.

Espero les guste el video, recuerden que si tienen alguna duda o comentario, no duden es escribirme que yo con gusto les contestaré .

Tambien te puede gustar:

Que es un mandala

Mandala paso a paso #1

Mandala paso a paso #2

Mandala paso a paso #3